Ir al contenido principal

Recuperando Mi Cabello Maltratado (Parte 1).

  
"El cabello maltratado es un tema que durará para toda nuestras vidas."
Bylauretta-blog


El problema está en los grandes cambios avanzados que han tenido los químicos para el pelo. Si mencionamos con detalle las cosas que se pueden hacer con el cabello de una mujer, podríamos alcanzar las paginas del gran diccionario "larousse"; bueno exageré un poco ☺☺, pero realmente son muchas las cosas que inventamos las mujeres para vernos bien, variar, inventar o alguna otra razón desconocida.

Decoloración, coloración (tinte) con peróxido, coloración sin peróxido, rizos permanentes, mechas, rayitos, degradado, desrizado, queratina, gelatina, spray, espuma para hacer risos y pelo postizo son algunos de los inventos mas comunes que el ser humano ha hecho para las mujeres, y ni hablar de las malas practicas o costumbres a la hora de tratar nuestro pelo.

Sin embargo, así mismo como hay malos procesos y practicas para dañar fácilmente nuestro pelo, también existen muchos trucos, recetas y rutinas que permiten que nuestro pelo se mantenga en excelente estado ya sea visual o de salud.

En esta entrada del blog-Bylauretta les voy a enseñar algunas maneras de hacer un doctorado o como convertirse en una máster en reparación y cuidado del cabello, sin necesidad de gastar un dineral en productos o visitas al centro de belleza en busca de la melena perdida. 

                                                    


                                                            let's start.

Una de grandes características de nosotros los seres humanos es nuestra gran diversidad de cultura, habla, costumbres, color de piel y rasgos físicos. hablando de ésta última, todas sabemos que el cabello de una mujer es diferente al de las demás, y es que existen variedad en este sentido, es tan notable la diferencia, que en un centro comercial podemos encontrar mujeres de cabello riso, cabello lacio, corto, ondulado, super corto, super largo, a los hombros, con hebras gruesas, o hebras finas, cabello afro y cabello suave. Sin embargo algo que tienen estas diversidades en común es que TODO TIPO DE CABELLO NECESITA UN BUEN CUIDADO. 





Para éste proceso de cuidado y recuperación de mi cabello, quiero invitarlas a que vivan conmigo la experiencia. Algo que me motivó a hacer ésta entrada es que actualmente mi cabello está hecho un desastre y quiero recuperarlo, para eso he investigado varios procesos de cuidado y recuperación, por lo tanto algo que es muy necesario y que les recomiendo es tener paciencia para ver los resultados poco a poco, por eso haré una serie de entradas con el proceso de la recuperación de mi cabello, con el objetivo de que les sirva de inspiración. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Aquí les comparto algunas fotos del estado de mi cabello actualmente. Podemos ver que está seco y maltratado, he perdido la estabilidad y forma de mis rizos naturales a causa del calor excesivo, la decoloración y el peróxido. Pero para que tengan claro, No me desrizo, pero el hecho de que lo maltrate tanto con químicos y calor, hace que tenga un aspecto muy parecido al del alisado. ↓ ↓













* Para estar al tanto de todo los detalles de esta tema, te invito a estar pendiente a mi blog, mientras voy subiendo el proceso. Espero que les sea de mucha utilidad, si están pasando por lo mismo que yo, o quizás conozcan a alguien a quien puedan ayudar compartiendo los truquitos! 
Nos vemos en la Segunda Parte.




Redacción: Bylauretta (Leidy Laura M.)
Imágenes: Pinterest , Personales (Yo).



* Te invito a leer mi otro blog que habla sobre culturas y viajes: Bylauretta | Lugares, gentes y cultura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------♥

Mis contactos: ↓

•Correo electrónico: leidylaura10@outlook.es


• Instagram: Bylauretta- InstagramPersonal


• Tienda en linea: FACEBOOK-TIENDA ONLINE


• Tienda en linea: INSTAGRAM-TIENDA ONLINE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo combinar una aburrida falda Básica Negra ♥

Hola Hola mis Bylaurettalovers ♥  Imagínate que saquearon tu closet y lo único que dejaron para ponerte como parte de abajo fue una falda negra básica, ¿qué harías? ¿gastarías todos tus ahorros para comprar unos jeans  o algo mas practico? o simplemente ¿usarías tu falda negra con una camisa blanca y unos zapatos negros todos los días? Me muero de pensarlo!!!! Parece un ejemplo un poco drástico, pero creo que es importante que conozcas que la falda básica negra que tienes en tu closet no tiene porque ser para nada monótona y aburrida, y es que seria fácil catalogarla de esa manera, ya que cuando sueles usarla simplemente te sientes que no tienes nada chic y fashion puesto, Por lo que en esta entrada del blog decidí cambiar ese punto de vista que tienen muchas a esta prenda practica, versátil y única que cada mujer obligatoriamente debe tener en su closet, empecemos...   5      L O O K S       C O N       U N A     F A L D A    B A S I C A    N E G R A ♥ Ideas para combinar

UNA SECRETARIA PERFECTA DE PIES A CABEZA - Ideas ♥

Blanco y Negro, Negro y Blanco. Así se resume el look del 90% de las mujeres ejecutivas. ¿Por qué? aun no sabemos, pero quizás sea el hecho de que combinar estos dos colores sea mas fácil que mencionar las cinco vocales, o que es un cliché o una costumbre automática que hemos utilizado las mujeres por años. Ahora bien cuando iniciamos una labor nueva, es común que estemos emocionadas por usar nuestra ropa ejecutiva (esa la cual no estamos acostumbradas a usar), sin embargo después de los primeros tres días esto se vuelve una opción muy aburrida. Por eso he tomado la decisión de darle algunas ideas fáciles para un look ejecutivo único y diferente, en esta entrada les daré algunas ideas de cómo hacer que tu día a día tenga ese toque fashionista que tenemos por dentro. Les contaré de lo que NO te debes poner y de cómo puedes marcar tu propio estilo. - NO TE LO PONGAS - * Combinar Zapatos con Cartera : Debemos dejar descansar esa costumbre de combinar zapatos,  cartera y cor

10 LOOKS DE OTOÑO PARA USAR EN EL CARIBE ♥

Si tuviera que describir las cuatros estaciones de mi país caribeño (República Dominicana), lo haría simple: -VERANO FRESCO -VERANO LLUVIOSO -VERANO VERANO - FORVER VERANO Y no estoy exagerando, si vives en el caribe me entenderás, aquí no se conocen las temporadas ni sus cambios, sin embargo existimos personas (Por que me incluyo) que amamos las tendencias de las temporadas y que sin importar donde estemos, adaptamos nuestros looks a cada estación. Por lo que en esta entrada les traigo diez looks casuales inspirados en un OTOÑO EN EL CARIBE ♥ --------------------------------------------      1     Utilizar una camiseta blanca es: ir Fresca toda el día. Para darle el toque otoñal, utiliza un pantalón formal a los tobillos y zapatillas color Tierra ♥ La idea es jugar con la paleta de colores de esta temporada.      2     El estampado Vichy o de cuadros es un buen aliado para esta temporada ♥ Combínalo con un T-shirt neutro y zap