Ir al contenido principal

5 CONSEJOS MILAGROSOS PARA EL CUIDADO DE MI CABELLO -

"Luego de echarles la culpa al peróxido, al decolorante y al caliente, llegué a la conclusión de que hay que pensar bien antes de Juzgar "

En la Primera edición de "Recuperando mi cabello Maltratado"  les explicaba todo lo que había sufrido a causa del calor excesivo, la decoloración y el peróxido, sin embargo les decía que iba hacer todo lo posible por recuperar su textura y salud a través de productos naturales y remedios caseros; A pesar de que intenté todo lo que dije, vi que los cambios no eran como esperaba, el cabello seguía igual y hasta peor, Aunque mi madre que iba al mismo ritmo que yo usando las mascarillas y procedimientos sí había tenido excelentes resultados, su cabello aumentó como cosa LOCA!, tenia la hebra fuerte y larga, mientras que yo no veía resultados en mí...
Luego descubrí que la causa de todo lo relacionado al daño de mi cabello se debía al hipotiroidismo , una enfermedad de la glándula Tiroides que debilita y quebranta el cabello.      
Por todo aquello, el hecho de recuperar mi pelo era cada día mas difícil, sin embargo no me rindo y sigo haciendo mi mayor esfuerzo para mantenerlo sano, Por lo que quiero compartir cinco cosas que me han ayudado a mantener mi pequeñita melena, sé que para alguien que no tenga ésta enfermedad u otra que debilite el cabello, les será de provecho estos consejos prácticos, y si está en una situación parecida a la mía pues le ayudará a cuidar lo que queda de cabello.

Para ver las entradas anteriores acerca de ésta edición sigue los Links ↓





1- NO DORMIRME CON EL CABELLO SUELTO. 

Si quieres mantener tu cabello realmente sano y que no se vea, NI ESTÉ quebradizo te recomiendo que antes de acostarte te hagas una trenza en el pelo, esto ayudará a que se mantenga en su lugar y no se partan hebras al moverte mientras duermas; a mí en lo particular me gusta hacerme dos trenzas porque así mi pelo amanece con un efecto de ondas Playeras o Naturales; Aunque es muy claro que en esos días que vamos al salón de belleza no trenzamos nuestro cabello, si no mas bien que muchas usamos un "tubi" * , éste método es muy eficiente también, porque tu cabello también estará protegido. Pero yo particularmente en este caso opto por usar un pañuelo para evitar que mi pelo salga y se maltrate por los hoyitos de la redecilla.

* - Recogida de cabello alrededor de la cabeza retenida con pinchos que usan las mujeres para que el pelo no se desacomode mientras duermen.










2- UNIFICAR EL COLOR.

En mi caso mi cabello tenia dos tonos, claro abajo y oscuro arriba, ésto hacia que a simple vista se delatara el "DESASTRE", pues mis puntas se notaban abiertas, secas y vacías. Lo solucioné unificando mi color, de forma que se vea saludable y esté saludable, Se me hizo difícil buscar un tinte de pelo en el cual confíe, pero realmente necesitaba hacer algo urgente. En busca del eslabón perdido, me recomendaron un tinte que sea en pasta, pues este es mas sencillo, ademas debía ser permanente, porque sino iba a volver a lo mismo.
Entonces vi la marca - Garnier Nutrísse -, REALMENTE QUEDÉ ENCANTADA!! Chicas en serio a mi nadie me paga por escribirles reseñas de productos (lol), por lo que soy sincera al decirles que es como ponerte una mascarilla profunda con color. 
Cuando unificas tu color, tu pelo se ve mas sano y puedes dejarlo crecer sin temor a nada, puedes nutrirlo y si eliges un color que vaya con tu tono de piel pues será un éxito!




3- EXTENSIONES CON GRAPA.

Este tema es algo complicado, pues cualquiera diría que me estoy volviendo loca al hablar de extensiones y del cuidado del cabello al mismo tiempo. Pero no, no me estoy volviendo loca; Las extensiones me han ayudado mucho en el proceso o periodo donde mi pelo no se ve estéticamente bien, y es que no las uso siempre si no mas bien cuando salgo a algún lugar en especial o importante. Ademas las extensiones que recomiendo son las de clip, ya que estas NO TIENEN NINGUNA DESVENTAJA, no necesita colocación profesional, duran mucho mas y cada vez que te de la gana puedes optar por dejarlas de usar y NO DAÑAN EL CABELLO NI EL CUERO CABELLUDO!!



4- BRILLO Y ELEGANCIA.


No es un secreto que el pelo maltratado es sinónimo de "PAJA DE COCO" No, no es exageración, el pelo está super seco y parecemos una gallina (al menos es mi caso), lo que he descubierto que si aplicamos un producto que nos aporte brillo (PERO NO SE VEA GRASOSO) y nos de efecto de que acabamos de salir del salón, pues lo de "PAJA DE COCO" se quedará en fotos no mas lol, y no hablo del -Dry Shampoo- (que es muy bueno a propósito), hablo mas bien de las gotas de brillo, estoy usando SLEEK & SHINE de GARNIER, sí nuevamente ésta marca, pero es que personalmente me va muy bien. Éste Suero me brinda Brillo y elegancia, además Evita completamente el Friz (Cabello pajoso) y me permite tener un cabello liso por tres días pues sus componentes son el aceite de argán de morococo y albaricoque. 100% RECOMENDADO.

5- MASCARILLA POST SHAMPOO. 


Como es de notar cuando vamos al supermercado o a un Beauty Suply podemos encontrar miles de mascarillas de todas las marcas que dicen que REPARAN EL CABELLO Y BLA BLA BLA, aunque yo prefiero las mascarillas caseras, no siempre tenia el tiempo de prepararlas, lo que hacia que pagara RD$100 pesos (2.14 dolares) adicional para usar Linea en el salón de belleza para lavar mi pelo, a pesar del gasto, no veía resultados, así que opte por ahorrarme esos "chelitos" y encontrar un producto que sea bueno para mi cabello, y descubrí que no necesariamente tenia que ser costoso, si no mas bien que me probara realmente. La mascarilla que estoy usando en estos momentos se llama:  EL ABONO - de HK Cosmetics, como su nombre lo indica es literalmente un fertilizante para nuestro cuero cabello, ademas está libre de sulfato y formol, su olor es ligero y suave, (Señores hay productos que son solo olor), no produce caspa, además viene en linea completa y ni les cuento la mejor parte SU PRECIO!!




Todos estos productos son asequibles, podemos encontrarlo en supermercados y Farmacias, en mi caso algunos los compre en La Sirena y otros en Jumbo (RD), me han funcionado completamente como les he dicho y ademas he ahorrado un montón, les recuerdo que cada cabello es diferente por lo que no necesariamente les vaya como a mí en ese sentido, pero si hablamos de cabello "ÑOÑO" el mio es uno de ellos. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que les haya servido de provecho y les contaré como me va y algunos truquitos mas en la serie RECUPERANDO MI CABELLO MALTRATADO - ♥

BESOS Y GRACIAS POR LEERME!

Redacción: Bylauretta (Leidy Laura M.)
Imágenes: (Personales)



* Te invito a leer mi otro blog que habla sobre culturas y viajes: Bylauretta | Lugares, gentes y cultura.

BUSCAME / CONOCEME ↓

• Correo electrónico: leidylaura10@outlook.es ♥


• Instagram: Bylauretta- InstagramPersonal ♥


• Tienda en linea: FACEBOOK-TIENDA ONLINE ♥


• Tienda en linea: INSTAGRAM-TIENDA ONLINE ♥


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo combinar una aburrida falda Básica Negra ♥

Hola Hola mis Bylaurettalovers ♥  Imagínate que saquearon tu closet y lo único que dejaron para ponerte como parte de abajo fue una falda negra básica, ¿qué harías? ¿gastarías todos tus ahorros para comprar unos jeans  o algo mas practico? o simplemente ¿usarías tu falda negra con una camisa blanca y unos zapatos negros todos los días? Me muero de pensarlo!!!! Parece un ejemplo un poco drástico, pero creo que es importante que conozcas que la falda básica negra que tienes en tu closet no tiene porque ser para nada monótona y aburrida, y es que seria fácil catalogarla de esa manera, ya que cuando sueles usarla simplemente te sientes que no tienes nada chic y fashion puesto, Por lo que en esta entrada del blog decidí cambiar ese punto de vista que tienen muchas a esta prenda practica, versátil y única que cada mujer obligatoriamente debe tener en su closet, empecemos...   5      L O O K S       C O N       U N A     F A L D A    B A S I C A    N E G R A ♥ Ideas para combinar

UNA SECRETARIA PERFECTA DE PIES A CABEZA - Ideas ♥

Blanco y Negro, Negro y Blanco. Así se resume el look del 90% de las mujeres ejecutivas. ¿Por qué? aun no sabemos, pero quizás sea el hecho de que combinar estos dos colores sea mas fácil que mencionar las cinco vocales, o que es un cliché o una costumbre automática que hemos utilizado las mujeres por años. Ahora bien cuando iniciamos una labor nueva, es común que estemos emocionadas por usar nuestra ropa ejecutiva (esa la cual no estamos acostumbradas a usar), sin embargo después de los primeros tres días esto se vuelve una opción muy aburrida. Por eso he tomado la decisión de darle algunas ideas fáciles para un look ejecutivo único y diferente, en esta entrada les daré algunas ideas de cómo hacer que tu día a día tenga ese toque fashionista que tenemos por dentro. Les contaré de lo que NO te debes poner y de cómo puedes marcar tu propio estilo. - NO TE LO PONGAS - * Combinar Zapatos con Cartera : Debemos dejar descansar esa costumbre de combinar zapatos,  cartera y cor

10 LOOKS DE OTOÑO PARA USAR EN EL CARIBE ♥

Si tuviera que describir las cuatros estaciones de mi país caribeño (República Dominicana), lo haría simple: -VERANO FRESCO -VERANO LLUVIOSO -VERANO VERANO - FORVER VERANO Y no estoy exagerando, si vives en el caribe me entenderás, aquí no se conocen las temporadas ni sus cambios, sin embargo existimos personas (Por que me incluyo) que amamos las tendencias de las temporadas y que sin importar donde estemos, adaptamos nuestros looks a cada estación. Por lo que en esta entrada les traigo diez looks casuales inspirados en un OTOÑO EN EL CARIBE ♥ --------------------------------------------      1     Utilizar una camiseta blanca es: ir Fresca toda el día. Para darle el toque otoñal, utiliza un pantalón formal a los tobillos y zapatillas color Tierra ♥ La idea es jugar con la paleta de colores de esta temporada.      2     El estampado Vichy o de cuadros es un buen aliado para esta temporada ♥ Combínalo con un T-shirt neutro y zap