Mi esposo siempre se sorprende por todas las cosas que hago para estar y sentirme bella, se pregunta de dónde sacan las mujeres tantas ideas para cada día, osea que si el pelo, que si las uñas, que si la dieta. Él dice que para cada día es un tema, creo que después de nuestra boda mi esposo ha visto como he hecho 20,000 mascarillas caseras y 70,000 rituales de belleza, sí, un poco exagerados los números, bueno diría bastante, pero es que realmente el ingenio de nosotras las mujeres es único.
En esta entrada compartiré con ustedes tres preguntas que comúnmente nos hacemos las mujeres, sin importar la edad. Preguntas que conllevan desde nuestra belleza hasta nuestra higiene. Veamos...
1 - ¿Cómo se eliminan las espinillas?
Para eliminar las espinillas hay que acudir a una limpieza una vez a la semana. Nos ponemos una toalla en la cabeza y exponemos nuestro rostro al vapor que emana de un recipiente de agua hirviendo, en la que ya hemos disuelto una cucharada de bicarbonato. Esta operación que limpia los poros debe durar al menos unos cinco minutos. Luego, secamos nuestro rostro y con los dedos envueltos en dos trozos de toallas húmedas o gasas estériles, apretamos los barritos o espinillas que saldrán con facilidad gracias a la dilatación de los poros.
2 - ¿Cómo aplicar el esmalte de forma perfecta?
Ponemos el esmalte empezando por el centro de la uña y siguiendo por la base. Levantamos el pincel, luego giramos un poco el dedo y cubrimos un lado de esmalte. Recubrimos el otro y la uña quedará completamente pintada. Para retirar cualquier resto, usamos el pulgar.
3 - ¿ Cómo evitar el mal aliento?
Usar productos que contribuyan a tener la boca siempre fresca y perfumada. De vez en cuando, durante el día se puede masticar un chicle o una pastilla de clorofila, y también se debe enjuagar a menudo la boca con un enjuague bucal. Un remedio eficaz utilizado por nuestras abuelas para corregir el aliento era masticar perejil; El perejil contiene clorofila lo cual puede ayudar a controlar el mal aliento. Toma un puñado de hojas de perejil fresco y sumérjalas en vinagre. Mastíquelas por uno o dos minuto.Alguien mención alguna vez que para vernos bellas solo basta existir, pero yo siento que uno que otro retoque y cuidado, no altera la belleza, mas bien la mantiene en su punto. Espero haberlas ayudado con tres preguntas sencillas pero comunes, o como dicen en mi país, espero haber dado en el clavo.
BESITOS!!!!
Redacción: Bylauretta (Leidy Laura M.)
Fuente/Ideas: EVA-enciclopedia gráfica Femenina.
Fuente/Ideas: EVA-enciclopedia gráfica Femenina.
Imágenes: (Personales)
* Te invito a leer mi otro blog que habla sobre culturas y viajes: Bylauretta | Lugares, gentes y cultura.
BUSCAME / CONOCEME ↓
Comentarios
Publicar un comentario